"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

sábado, 27 de agosto de 2011

El peso del Endomondo

 Podría decirse que vivir en Murcia y gustarte la montaña es todo un privilegio, aquí no hay montañas de altura  pero a cambio tenemos un parque natural con infinitas posibilidades para cualquier actividad, correr, montar en bici, pasear, escalar,,,,

Caida en bajada Heidi


 Llevo muchos años recorriendo estas montañas en MTB y andando por ellas, las conozco medianamente bien aunque me quedan algunos rincones por descubrir, ¡¡¡vivir en la falda de la montaña es toda una fortuna!!!!; desde que empecé a correr por ellas se han abierto nuevas rutas y nuevos espacios están mostrándome sus secretos. Atravesar montañas en bici y bajar por los sitios mas difíciles te sube la adrenalina hasta puntos máximos, escalar sus paredes te da autoestima y seguridad, andar por ellas te enseña a relajarte, y correr sus líneas te da sensación de poder.
Murallas de King Kong


 La última salida corriendo ha sido muy gratificadora, a parte de las buenas sensaciones que voy teniendo últimamente he descubierto dos nuevas partes de estas montañas que desconocía, como subir trepando por la cara norte de las murallas de kingkong, o atravesar la cara norte de la sierra de los Villares de punta  a punta, por ramblas y campo a través, ¡¡¡hacerlo corriendo me hace sentir ser un animal salvaje y rápido!!!, por suerte el ego en seguida me pone los pies en el suelo y me devuelve a la realidad,  al contrario que pasa en la escalada que te envenena.
 Cuando quiero grabar una salida me llevo mi GPS, un Garmin 62ST, pero ahora con los nuevos móviles que llevan GPS puedes dejar el GPS en casa y grabar el track con el mismo aparato, por supuesto un GPS es mucho más fiable y más estable que estos móviles, aparte de tener más opciones y autonomía, pero cuando no quieras llevar peso extra y quieras grabar la ruta pues es una opción a considerar.
 He usado el app de BB Endomondo, me ha grabado toda la ruta perfectamente, solo decir que el desnivel que marca no es el correcto, en el altímetro barométrico me ha marcado 1180mtrs, que además se que son esos metros reales, y en el endomondo 780 mtrs. Por lo demás los otros datos coinciden bastante. Así que para salidas cortas y rápidas lo veo una buena opción. Y además te va diciendo una chica cada kilometro que recorres, esta opción yo la he quitado, prefiero ver el resultado al final como sorpresa.
Endomondo


 Otro apunte de esta salida es que he descubierto que los polvos Isostar producen una dolor de barriga descomunal!!!!, en las salidas largas llevo el camel con 1.5ltr de agua y dos bidones con electrolitos, así que volveré otra vez a los HI5 que me iban bastante bien. Como siempre y como cosa normal en estas fechas, llego al final con el agua justa justa y apurando, y es que los 37º que caen en estas montañas no son para llevar 3 ltr para 4 horas y 27.5 km. Voy a empezar a dejar alguna botella de agua en algún paso de la salida, aunque tenga que ir con el coche a dejarla la noche anterior.
Y por curiosidad he pesado la mochila de correr, para salidas de más de tres horas llevo lo siguiente:
-una camiseta de repuesto
-una miniherramienta
-unos calcetines de repuesto
-el camel con 1.5 ltrs
-dos bidones
-un minibidon porta geles
-dos baritas
-un buff
-teléfono
 Ya sé que me sobra la mitad de trastos, pero teniendo en cuenta de que siempre voy solo, que voy por parajes muy solitarios y que apenas pasa nadie, pues prefiero llevar un poco mas de peso y al menos ir un poco equipado, además, es una herencia que traigo de la bici. El peso 4.210, faltan poner las llaves del coche.
Peso mochila Raidlight


 Ya queda poco para la carrera del valle, tengo muchas ganas de correr con todos estos locos, de conocer nuevas caras, de hacer mas amistades, de que me adelanten, de aprender muchas cosas, de adelantar, de compartir sensaciones, de escuchar batallas personales, de que me animen y de animar, de terminar con una sonrisa, y sobre todo de engancharme definitivamente a este mundo de gente con ganas de vivir.
Un saludo!!!!!!!