"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

sábado, 13 de agosto de 2011

SinGleSpEEd....., Fortitudine vincimus



…. he salido todo lo temprano que la luz me ha permitido, lo he hecho desde el pueblo de San José de la Vega, así me aseguraba que si no acortaba la ruta por algún escape me saldrían 100km justos; a las 7:10 estaba encima de la bici con el mismo ritmo que iba a llevar en toda la ruta. El objetivo principal, terminar.

 He comenzado muy reservón pero ansiosamente alegre, esta ruta la conozco perfectamente pues ya es una clásica desde hace años para mi, es esta ocasión la única diferencia era el factor psicológico añadido y la concentración permanente en el esfuerzo. El recorrido se trata de salir desde muebles Marisol, llegar a Santomera y subir hacia Abanilla, aquí ya nos quitaríamos la primera barrera física que es la subida que hay tras la salida de Santomera, una vez que llegara a Abanilla podría comprobar cómo me encontraba tras superar ya un cierto desnivel, si continuo con el plan ya no hay vuelta, pero si me encuentro mal tenia la opción de tirar hacia Fortuna y dejar la ruta en 70KM y bastante menos desnivel.

 Desde Abanilla hasta Hondon está el tramo más “duro”, la salida de Abanilla tiene algún repecho, a pesar de ser los mas fuertes no los pongo como problema porque son muy cortos, aquí he disfrutado muchísimo haciendo los de pie sobre la bici, además es un paraje curioso, en todo momento vamos por un lateral del rio chicamo, y las casas escavadas en la tierra dan un aspecto diferente al entorno,, , el verdadero esfuerzo lo tengo centrado en la salida de Hondon, aunque antes hay que subir el puerto, precioso por cierto, que hay tras pasar el Partidor. Las sensaciones estaban siendo mejores todavía, un día ideal sin apenas brisa, una temperatura adecuada y mucha ilusión para consumir.

 Llego a hondon, me paro para tomar la foto de rigor, no pierdo ni un minuto y continuo, estoy ansioso por resolver el problema psicológico de la ruta, la salida del pueblo, es la subida mas dura de toda la ruta. La verdad es que estoy muy sorprendido por lo bien que me ha ido, incluso mejor que con la voodoo, supongo que será por la novedad de la experiencia y por haberlo dado todo personalmente, la chargue rueda muy bien, es muy silenciosa, se deja domar y se hace noble. Menuda lucha!!!

 Al llegar a Albatera ya todo es llano hasta el final, como en toda la ruta he ido reservando ahora doy el apretón, salgo hecho un toro. Esta ruta la hago normalmente en 4 horas con una bici con cambios, al punto máximo de altura (salida hondon) siempre llego en 2:00 H, hoy he llegado en 2:16H, pero sin embargo he hecho la ruta en 3:57H, por lo que la parte final he ido volando.

Podría decir un montón de cosas para intentar convenceros sobre las ventajas de tener una segunda o tercera bici SingleSpeed , pero no me creeríais, yo mismo era un incrédulo cuando me lo contaban, así que entiendo el rechazo que produce la simplicidad, hoy lo que mola es llevar más velocidades que nadie, además una single speed necesita un tiempo de adaptación, porque nada mas montarla no tienes ni la más mínima técnica especifica, te sientes torpe y no sabes moverla, te agota, te desgasta y te cabrea, yo mismo necesite muchas salidas para depurar mi técnica de pedaleo y os aseguro que la tiene, y además hay que superar una barrera mental muy importante , que es la “comodidad”, todos nos sentimos cómodos con los cambios, nos dan seguridad, nos hacen esforzarnos lo menos posible en situaciones dificiles, por supuesto hacer rutas en SS produce stress que el ego rechaza. También vuelvo a dejar claro que una bici singlespeed debe de ser para salidas especiales, porque para divertirse con los colegas hay que tener una “comercialmente normal”, podríamos decir en cierto modo que una SS es una amante que nos deja vacios.

 Esta ruta de hoy la he hecho muchas veces, pero os aseguro que la de hoy ha sido totalmente diferente, se ha convertido en una batalla personal, aquí no hay ayudas, ni oportunidades, eres solo tu el que tienes que hacerla, y para eso hace falta conocerse muy bien y saber escuchar tu cuerpo, creo que es lo bonito del SS, la esencia misma de la lucha.

He quedado muy satisfecho hoy, para mí era algo que llevaba pensando mucho tiempo y por fin hoy se ha cumplido. Espero repetir muy pronto pero esta vez en buena compañía.

PD: me voy a montar un SingleSpeed bruta de montaña en breve…..