Pues si, kilian Jornet es el ganador de la UTMB 2011, otra vez!!!, y es que el que vale vale, y el que no pues se conforma con terminar o simplemente intentarlo, que no es poco. Y otros, nos cortaríamos un pie, o una oreja mejor, solo por tener la oportunidad de estar en la salida y compartir aunque sean 30km con toda esta gente. Porque el UTMB es la carrera, no quizás la mas dura o exigente, pero si la de mas ambiente de montaña.
Todos admiramos a kilian, ¿y porque?, en cierto modo es un poco de envidia, ¡¡que tío!! como corre, no se cansa, no para, ríe constantemente, es humilde,,,, porque él nos hace grande a todos los demás, en sus palabras, en sus entrevistas y en sus gestos, porque él dice que el que gana es el que disfruta la carrera, sin importar el puesto o el tiempo que emplee, porque se acuerda incluso de los que no sabemos correr, del que llega el ultimo, y encima nos llama cabrones, y eso reconozcámoslo, nos gusta!!.
Decía un amigo mío que quien no se mea en las alfombras persas de pequeño, de mayor no sabe andar por ellas, y eso es lo que le pasa a kilian, nació corriendo, creció corriendo, mamo desde la infancia la montaña y por eso no es que se haya adaptado al medio, es que es el medio.
He leído ya algunas crónicas de gente “anónima” que ha corrido el UTMB, unos que han terminado arrastrándose, otros que se han tenido que retirar, otros incluso han mejorado su tiempo, todas son magnificas historias personales y batallas ganadas, al leerlas me dejo llevar y comparto un poco esas sensaciones.
Desde aquí quiero felicitar a todos lo que tomaron salida en la UTMB de 2011, sea cual sea el final que tuvieron, todos habéis ganado, todos tenéis la experiencia de haber estado allí y de poder contarlo, sois grandes!!!
Un saludo para todos!!!.