La mochila de trail running Raidlight Olmo 5 es quizás la mochila ideal para rutas desde un par de horas hasta donde quieras llegar.
Raidlight Olmo 5 |
Se puede usar en carreras para simplemente llevar ropa, con o sin bidones, con o sin bolsa de hidratación, para rutas sin avituallamientos, para lo que quieras. Peso mínimo y bolsillos por todos lados. Puedes sustituir un bidón y en uno de los bolsillos llevar el GPS, el móvil, con los bidones puedes llevar en los bolsillos exteriores barritas, geles, pastillas de sales, al ser tan corta la espalda suda la mínimo, pudiendo incluir incluso una riñonera sin que se estorben mutuamente.
Porta Bidón delantero |
Multiples bolsillos delanteros |
Yo le he hecho dos cambios a la mía para adaptarla a mi uso personal, en el compartimento principal he puesto una separación para que la bolsa de hidratación quede separada de lo que pueda meter, como por ejemplo alguna chaqueta o impermeable, así evito que la bolsa de hidratación se pueda pinchar con una cremallera, además queda mas aíslada en días de sol. He usado un trozo de moqueta de automóvil, que es fina y no pesa nada, dándole la forma exacta del interior y con dos aperturas para poder fijarla junto con la bolsa de hidratación.
Separador para proteción bolsa |
Tenía un poco de miedo al ruido que podrían producir los bidones delanteros pero para nada ha resultado ser molesto. Para la bolsa de hidratación he usado una de la marca Minzuno, que es la más cuadrada que he encontrado y la que tiene el tamaño justo de la mochila, y para la boquilla he usado una de camelback de neopreno.
Barritas, geles, sales.... |
Por otra parte he cambiado las tapas de los bidones por unas de bidones camelback, las que lleva de origen son peligrosas, en la primera salida casi me saco un ojo!!!, además es que es imposible beber si no paras, y no controlas mucho lo que queda en el bidón al no sentir el peso de este.
Boquilla Camelback |
Con las tapas de camelback hay que sacar el bidón para poder beber, pero es algo sencillo y rápido, además las válvulas de los camelback son una maravilla, no hay que abrir ni tirar de nada, simplemente apretar el bidón. Por otra parte con este tipo de tapa de camelback podemos congelar medio bidón y añadir lo que falta antes de la salida, y aunque no esté descongelado del todo podemos beber, cosa que con la tapa original y el tubo que entra hasta el fondo no se puede.
Boquillas bidones Raidlight |
Es muy importante ajustar bien la mochila para que los bidones no se muevan, y os aseguro que se mueve más la bolsa de hidratación que los bidones, deberemos de ajustar bien los tirantes de la mochila y luego regular la cinta de los bidones. En la última versión lleva una cinta ventral, a mi me resulta un poco incomoda en las subidas y me la suelo soltar, pero en las bajadas me la pongo con un sencillo gesto y hace que ni notes que la llevas.
Para rutas de autosuficiencia más largas uso la Raidlight endurance de 10 litros, pero solo porque me permite llevar más liquido y algo mas de ropa de recambio.
Salud y kilómetros.