"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

jueves, 26 de mayo de 2011

Sisifeando en conglomerado.

Si, sii, siiiiiiii!!!, dos vías nuevas en solitario en la Panocha.

 Hoy he ido a escalar como siempre a mi zona preferida, la cara sur de la Panocha, una placa de 25mtrs muy continua y de pasos finitos de quinto grado superior, un placer sobre conglomerado, un rocodromo natural. En prácticamente toda la cara sur las vías son de quinto y sexto grado, ¡¡conozco cada centímetro!!., por supuesto de conglomerado y pulidas, ¡¡fantástica escuela mundial!!



 Al llegar resulta que estaban ocupadas las vías, que raro!!, con el calor que hace y dando el SOL de lleno!!!, así que tenia que elegir entre descolgarme de otro sector para hacer un friquisexto a la sombra o meterme en unas vías que no había probado nunca, ¡¡con lo miedoso que soy!!. Tras meditarlo un poco decido meterme en la mas facilita, hoy me siento animado, sabia que no debería haber demasiada complicación pues en la guía marcaba cuarto, así que al lío.

 Ha resultado preciiiosaaa!!!, un día de esos que vas fino y te sale todo, que bien!!!, que SOL!!! que calor!!!. , no me lo creo, ¡¡¡he hecho un cuarto a vista y de primero!!!, siempre pruebo una via en top antes de hacerla,,,UUUFFF!!,, me emociono, me lleno de autoconfianza y meto en la de al lado, una vía que siempre he querido hacer pero que nunca me atrevía buscando excusas inventadas, marca cuarto superior. Maaaeeeee miaaaaaa que barbaridad, que belleza de placa y que bien estoy escalando, ¿estaré aprendiendo a escalar ya? otro cuarto mas a vista!!!, y en todo el tiempo que llevo hoy aquí no he parado de mirar de reojo, como disimulando, una vía que no tiene chapas, va por una placa de agarres muy pequeños y si no recuerdo mal era cuarto o quinto. Uuummmm!! ¿le tiro?


 Me descuelgo recuperando el material y dejo la cuerda pasada por el descuelgue y anclada a la primera chapa, me meto con el microcender con la cuerda por arriba a la aventura, que nervios!!! que recuerdos que escaladas pasadas!!! que emoción!!, dos vías nuevas a vista y ahora a por la tercera!!!.  Guuuaaaaaaa que delicia, como agarran los gatos, se nota que aquí no sube nadie ¿es esto conglomerado?, yeeaaaaa como estoy disfrutando, incluso ha habido un paso que he destrepado para volver hacerlo por lo guapísimo que era, vaya día!!!!,,

 Reconozco que al final me he convertido en un Sísifo, condenado a escalar así de por vida por mi enorme torpeza social, hoy es de esos días que me pondría una cabeza de burro por tonto!!,, pero bueno, en algún momento todos cometemos tremendos errores, algunas veces inconscientemente arrastrados por situaciones ajenas, y pagar por ello es lo justo; lo positivo es que de todo esto se saca un buena lección para no volver ser un zopenco social. Lo bonito es que al final nadie te puede robar lo vivido, y si sabes ponerlo en el hueco justo de tu cabecita, tendrás unas vivencias para recordar agradablemente en cualquier momento. ¡¡¡los sentimientos alpinos son titánicos!!!. ¡¡¡que difícil esconderlos!!!.



 Para mi es una suerte haber encontrado la forma de poder seguir escalando, ¡¡que hubiera sido de esta alma en un limbo llano!!. Me siento muy feliz por continuar sumergido en este mundillo, en un rinconcito, jugando a querer ser escalador reviviendo escaladas alpinas pasadas, en las cuales tuve la fortuna de estar implicado, llevándome de la mano por inmensos paraísos de grandes escaladas repletas de alquimia y de gestas humanas.

Siempre agradecido, recuerdos inviolables.