"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

lunes, 25 de abril de 2011

Un gancho en mi mermelada

  La endorfina, hormona encargada de producir el aumento de alegría y eliminar el dolor es producida por nuestro cuerpo de manera natural.
  Podemos pasar por malos momentos, estar inmersos en procesos dolorosos, invadidos de malos recuerdos o simplemente tener un mal día, y sin embargo de repente ante una visión de una experiencia que recordamos como agradable, nos llenamos de vida, de euforia y felicidad, como por ejemplo estar en el trabajo, agobiadísimo de problemas, y sin querer nos vemos escalando esa vía que tanto nos gusta y que nos hace sentir tan bien, o en ese material que no tenemos y que queremos conseguir, o la línea que tenemos ilusión por abrir.


  La endorfina es la causante de que esos mínimos detalles se hagan grandiosos, de que nos sentamos repletos de energía, de vida, de euforia desmedida y de entusiasmo por todo lo que nos rodea.
  Por el contrario la endorfina tiene un efecto secundario severo, cuando se produce escalando con un compañero, esta hormona conecta las dos almas convirtiéndolas en una, aún estando separados por miles de km y por infinito espacio de tiempo, ese vinculo permanecerá mientras corra sangre por las venas o mientras quede un atisbo de conocimiento, con cada una de las almas encordadas y sin necesidad de volver a cruzarse jamás!!!


  Tener una actitud positiva estimula la producción de esta hormona, escalar es una de las actividades que exprimen el cuerpo sacándole el máximo numero de ellas, y en el caso de la escalada artificial se ve multiplicada por mil, estar amarrado a la vida por un gancho, protegiéndote un plomo y resguardándote un tornillo, saca de tu cerebro cantidades ingentes de endorfina.


La escalada artificial saca de ti lo mejor, te exprime, te exige y te da grandeza.