"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

domingo, 28 de abril de 2013

Si a las drogas...



..autoproducidas naturalmente por el cerebro.

 
dopamina, adrenalina, noradrenalina, acetilcolina, endorfina y serotonina
 
 Ejercitarse en extremo puede convertirse en una adicción física... En experimentos con 84 ratas comprobaron que, después de pasar demasiado tiempo corriendo en sus ruedas a diario, los roedores presentaban cierto grado de adicción. Para medirlo les administraron naloxona, un fármaco que no produce efecto alguno en individuos sanos pero que, en individuos con dependencia genera síndrome de abstinencia. Las ratas que habían estado sometidas a un exceso de actividad física desarrollaron los síntomas propios de la abstinencia: dilatación pupilar, taquicardia, temblores musculares,... Esta respuesta indicaba que se habían producido en su cerebro los mismos cambios que experimentan los consumidores de drogas

Correr hace disfrutar los efectos de las drogas endógenas


 "El ejercicio, como el abuso de drogas, hace que se liberen en exceso neurotransmisores como las endorfinas o la dopamina, ligados a la sensación de recompensa"

 A partir de los resultados los científicos sugieren que, si el ejercicio puede volverse tan adictivo, una posible terapia para los drogodependientes sería sustituir las drogas por deporte.

Trail Running Orihuela, subida a la cruz