La relación afectiva que surge entre dos personas se denomina amistad.
Nace entre personas que tienen inquietudes similares, formándose en el mismo momento unos lazos interpersonales muy fuertes si el entorno es de compromiso, como sucede en la escalada.
La amistad pasa por varias etapas a lo largo de la vida, siendo unas más trascendentes e importantes que otras, todas dejan un recuerdo positivo independientemente del final. ¡¡¡Seria penoso no saber valorarlo!!!, ¡¡¡que tragedia es perder un amigo!!!
La verdadera amistad dura toda una vida!!!.
Hoy he vuelto a ver a mi buen amigo Ramonet, con el que tiempo atrás compartimos escaladas, aventuras y cuerda. Es una suerte poder conservar una relación de amistad sin prejuicios,,, a lo largo del tiempo,,, en la que los defectos propios son impulsos para afianzar la relación, en la que los espacios en blanco refuerzan y unen, engatusan y enredan.
Hemos escalado en la Panocha unas líneas de conglomerado marrón, de grado heredado de otros momentos, dificultad romántica que exige sin oprimir,,, hemos encontrado lo que buscábamos, que no era otro fin que volver a encordarnos, compartir, reír, escalar, como buenos amigos que un día decidimos encordarnos y nunca podrán deshacer el nudo de la cuerda, imaginaria.
Ha sido una mañana estupenda, bajo el calor del SOL, en la roca, con un buen amigo…
¿A qué más se podría aspirar en este mundo tan simple?