"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

viernes, 4 de marzo de 2011

Singlespeed



 Por fin!!! ya comienzo a ver a lo lejos, muy a lo lejos, las fuerzas necesarias para poder decidir que lo dejo, ¡¡quiero dejarlo!!, se que será muy difícil y que lo voy a pasar realmente mal, aunque tengo muchas ganas e ilusiones de que llegue ese día, el día en que pueda decir sin pensarlo y sin dudarlo delante de cualquier persona “he dejado de escalar, yeeeeaaahhhhh”,  aunque parezca un decisión fácil no lo es en absoluto, al menos para un escalador como yo que no busca el peligro ni las hazañas publicas, si no la escalada romántica repleta de alquimia, rebosante de olor a roca y desbordante de amistad. Aun así no tengo esperanzas de conseguirlo, no,  quizás lo deje una temporada, unos días o incluso algunas horas, pero la escalada siempre estará ahí, llena de recuerdos dulces y amargos, lo que la hace tan radical y tan extraña, porque un escalador nunca deja de serlo, aunque no lo practique ya lo es eternamente, aun llevando 20 años sin escalar  cada vez que vea una pared la mirare buscando una línea evidente, por donde subiría yo y donde haría las reuniones, y cada vez que vea una montaña aunque fuera invalido soñaría con ascenderla,  y aun muerto siempre estaré durmiendo en esa minúscula repisa con vista al mundo, sobretodo jamás olvidare las caras de mis compañeros en todas aquellas reuniones,,, creo que los recuerdos de las escaladas son los mas perpetuos en una mente.

Charge Duster SS


 Pero veo una minúscula partícula de posibilidad, y todo gracias a mi nueva bici singlespeed, una charge duster de rico acero. Y es que cuando no se mejora la bici para tener más posibilidades si no que se pide a uno mismo más esfuerzo y más capacidad, entonces es cuando te das cuenta de que eres capaz de muchas mas cosas de lo que piensas. Estamos rodeados de inventos que nos meten por todos los medios posibles, si no vas a la montaña con una flamante bici de material nuclear y con componentes que son ingravidos, pues no eres nadie,,  si no puedes subir una puerto no pasa nada, venden unas ruedas que giran solas para hacértelo mas fácil,  si no puedes o no te atreves a bajar por esa trialera ¡¡tranquilo!! tenemos a tu disposición una horquilla superinteligentesuperabsorvente que lo hace por ti, tu solo tienes que impulsar la bicicleta y ella te hace todo el trabajo, tu solo asegúrate de ser feliz y engañarte a ti mismo afirmando que has conseguido hacerlo, ¡¡acaso crees que el merito es tuyo!!. Cuantas veces he escuchado eso de “a ver si me compro una bici nueva para poder seguiros”, no seria mejor que salieras un poco mas a entrenar y practicaras tu técnica? Tus salidas serian mas reconfortantes y volverías a casa mas contento que tus compañeros.

Singlespeed


 Mejorar uno mismo es algo impresionante, cuando tienes un reto delante que no crees que eres capaz de realizar lo ultimo que puedes pensar es “NO,   YO NO PUEDO HACER ESO”, porque de esa manera ya estas condicionando el resultado. Hay que intentarlo, y si no sale una vez pues repetir, y emplear la experiencia anterior para mejorar, y disfrutar de cada intento sacando conclusiones, sin negarte a ti mismo nada. No hay nada más hermoso que aprender de la experiencia propia.


 Un bicicleta en singlespeed es eso, es esfuerzo, es experiencia, es vida!!!, habrá veces que la odies, otras que disfrutaras como nadie, pero seguro que en ella lo darás todo, serás realmente tu el que domine la ruta y no la maquina. Olvídate de complicaciones y experimenta cada sensación como si fuera única.

Viva lo simple!!!!!!!!!!!!!!! viva el esfuerzo!!!!!!!!!!!!!!