"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

domingo, 2 de octubre de 2011

En la piel de ellos.

 Aún con las piernas doloridas y el cuerpo vacio escribo esta pequeña entrada, muy contento por  superar una meta personal que tenía como imposible desde hace años.
 Hoy por fin he conseguido superar la barrera que tenia de 36km en montaña, ha sido duro, muy duro, durísimo sobre todo los últimos km y la última subida, no sabía si lo que sentía era dolor o que era, las piernas parecían bloques de hormigón armado fijadas al suelo. Ahora admiro aun más si cabe a la gente que hace ultras de montaña, no consigo entender cómo pueden acabar.
 Para intentarlo he elegido una ruta que fuera por supuesto toda de montaña que no tuviera dificultad técnica, pista y senda en su totalidad,  y que tuviera varios escapes, no para usarlos, si no para reforzar la motivación de carrera pasando de largo y continuando la lucha.
 He comenzado con muy buenas sensaciones, mejor que nunca, no sé que me pasaba pero iba muy suelto corriendo, ni un dolor, ni cansancio ni nada, así que me he controlado muchísimo manteniendo un ritmo suave para al menos poder tener opción a terminar, porque sabía que si apretaba terminaría cogiendo el ultimo  escape en el km 30, y saldrían 36km en vez de 44km.  Como siempre mas solo la que la una, excepto algún ciclista que me he cruzado. Estoy muy satisfecho porque he hecho todo el recorrido corriendo, despacito pero corriendo.
 Ahora sé que quizás algún día pueda apuntarme a una maratón de montaña de los de verdad, con estos colegas de los blogs del lateral que son todos unas maquinas, pero tengo que crecer muchísimo aun como runner en la montaña, por intentarlo desde luego no va a ser, tengo en ellos muy buena escuela. Así que para el año que viene me pongo como objetivo correr una, a ver qué pasa.
 Quedan dos semanas para Ricote, habrá que tomárselo ya con un poco de calma y hacer salidas suaves, sobre todo mucha bici que es mi fuerte y mi pasión.
Os dejo los típicos datos, por si alguno queréis repetirla. Aaaahhh, esta ruta pasa por todas las pista inferiores de la ultra 7cotas de Murcia, algo solo para locos!!!!

44km +1100mtrs 5:13H

El track:
Mapas:
Maratón de montaña Murcia




Un Saludo!!!!