"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

miércoles, 27 de julio de 2011

8 meses, un cubo y una tuerca

 No llevo mucho tiempo en esto de dibujar corriendo la piel arrugada del planeta, quizás dos años a lo mucho o poco mas, y con más intensidad los últimos 8 meses.
 Siempre, y lo digo literalmente, he corrido solamente por montaña, nunca en llano!!!!. En este terreno conozco mis capacidades y se de lo que soy capaz de afrontar, poco a poco he ido mejorando a base de esforzarme mucho, de luchar en cada salida por encontrar algo que fuera simple, que no necesitara tener una personalidad especial y que al mismo tiempo fuera una actividad tan romántica como lo puede ser una ruta de cuarto grado de escalada.


 Nunca he corrido con nadie, siempre solo, por lo que estoy ansioso por compartir una buena ruta de montaña con algún buen amigo; corriendo no se va encordado, no se sujeta a la vida a tu compañero, no se alcanza ese punto de divinidad que aporta cualquier escalada, y por supuesto el ego no es tan fuerte como en mundo alpino. Hubo un tiempo que estuve convencido que escalar era compartir.


 Hoy, confieso antes de nada que exclusivamente por pura curiosidad y algo de envidia, quizás no muy sana pero nada maligna, he ido a probar de que era capaz corriendo fuera de mi montaña. Mi amigo Ramonet, que es mi referencia como persona con la mayor de la humildad que he conocido, en su blog http://correrhastacaer.blogspot.com/  nos deja unas crónicas maravillosas repletas de sinceridad y nobleza, y su lectura continua me ha motivado para salir de mi terreno de batallas;  con unos tiempos alucinantes sigue siendo una persona con los pies en la tierra, con la que tuve la fortuna y el orgullo de compartir cuerda tiempo atrás; En montaña no suelo bajar de 7:50 en el mejor de mis ritmos, así que tenia curiosidad por saber si yo sería capaz de bajar ese tiempo en llano.
Ramonet


 He salido por la pista de tierra de la orilla del rio, totalmente llana y recta. Tiene dos km de asfalto que me han sabido a fruta podrida, no se correr en asfalto, como destroza las rodillas y que falta de sensaciones.


 Correr en llano está bien, aporta velocidad pero es muy monótono, lo siento por los que aman hacerlo de esta manera, los respeto y los admiro, pero correr en montaña es algo totalmente diferente, mágico, es otra batalla en otro campo de juego.
 De todas maneras lo he pasado muy bien, mientras en la montaña es raro que vea a alguien, hoy me he cruzado con muchísima gente, ciclistas, peatones, corredores, gente a caballo….. todos en su batalla personal, ganadores del día.
Km 11.653
Tiempo: 00:51:45
Ritmo medio: 4.26 min/km 13.5 km/h
Fcc: 145
Alquimia: 85%


Me vuelvo a mi montaña, dejo aquí abajo el pulsometro, maldito aparato¡¡¡¡¡