"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición."

viernes, 23 de diciembre de 2011

Roller Master 2011

Madre del amor hermoso, Cuanto CORRER!!!!!
 Pues sí, el domingo estuve en esta fantástica carrera que se celebra en la unión, con un recorrido muy diferente a las que ya he participado anteriormente, es una carrera de mucho correr, de mucha velocidad, con alguna zona técnica pero sin excesivas complicaciones, pero pista y sendero bueno hay por un tubo!!!!!.
 Como siempre salgo tempranito de Murcia, tranquilamente en busca de la Unión y de la zona de salida. El día está previsto que tenga un clima formidable, algo fresco, mucho sol y un poco de viento, así que la cabeza esta súper despejada de preocupaciones climatológicas, solo llevo en el macuto dos posibilidades de ropa, manga corta y manga larga ligera.
 Encuentro sin demasiadas vueltas(solo dos a la ciudad de la unión) y preguntando a un biker madrugador la zona de salida, en seguida me doy cuenta de que esta carrera va a prometer porque la organización es súper buena y han cuidado los detalles, sin ir mas lejos me dan ya nada empezar un botellín de agua, no sirve de mucho porque yo ya llevaba agua, pero oye, hace ilusión.
Con Antonio Planes y Juande


 Lo mejor de esta parte de la carrera es los saludos a todos los nuevos colegas, joder!! que gusto da ya ir conociendo a todos, sus nombres, sus posibilidades, sus intenciones, incluso los puestos en los que van entrar, quien entrara en los primeros 15 puestos y no parara de quejarse y quien entrara el ultimo y no dejara de tener durante una semana la venas inundadas de un torrente de endorfinas, ¡¡como admiro a estas personas!!, que placer hablar con ellos días después y escuchar su lucha por acabar.


Vamos a la batalla.
 Nos ponemos todos en la zona de salida,  yo me sitúo en la primera fila porque hoy voy a ir a tope, quiero intentar ganar la carrera,,,,,,, jejejeje, es broma hombre!!!, me pongo en la primera fila porque quiero salir en la foto!!!, que luego mola ponerla en el facebook y estar al lado de los maquinas.
Posando

 Comenzamos los primeros metros por asfalto y nos metemos tras 100mtrs en una mini pista, por supuesto aquí me adelanta todo el mundo, alaaaaaaaaa que prisas!!!!. En seguida comenzamos una subidita y vamos en fila india, siguen adelantándome pero muy poquito, creo que mas menos me he situado en una posición acorde a los que van conmigo, llega el momento que ni adelanto ni me adelantan, por lo que simplemente me abandono al mero placer de correr y de empaparme del entorno, repleto de historia minera.
Yo llevo muy poquito corriendo, menos de un año, y carreras pues poquísimas, esta es la cuarta, no se puede ser mas novato, pero ya tengo mas menos referencia con otros compañeros del ritmo, así se si ese día voy fino o atrancado. Busco a Esther, que menos en ricote que entramos juntos siempre ha ido delante, pero no logro situarla, así que sigo al ritmo de sensaciones. Desde hace un buen rato oigo a alguien detrás de mí con una respiración acelerada, no me gusta mirar atrás así que no se quién es.
 Seguimos corriendo por una pista supeeer larga de bajada, el paisaje es tremendo, ese color oscuro del suelo tiene un contraste alucinante con el azul del mar , la fila de corredores de múltiples colores sobre una ladera oscura es una imagen bellísima.
 La respiración acelerada se pone a mi altura, justo al lado, anda!! Resulta que es Teresa, vaya!!!, que maravilla ver la forma de correr que tiene, un movimiento continuo, limpio, equilibrado y discreto, aplastante y demoledor. A partir de aquí seguimos prácticamente juntos hasta los últimos 3 km.


 La carrera sigue espectacular, comenzamos la subida a las cenizas, con unos pasos expuestos por el filo del cortado y unas vistas para disfrutarlas sin perder detalle, aquí me alcanza Buendi, corredor de senda que me saluda y desaparece cual ave fenix!!, en Senda el que no corre, vuela. La subida es quizás la mas dura de la carrera, pero como vamos disfrutando del esfuerzo y gozando de la prueba se pasa con entusiasmo. Voy también detrás un buen rato de Antonio Quiles, joder que gusto saberme los nombres, este otro que no corre, vuela.
Buendi y detras yo


 Bajamos de las cenizas por las Z´s, esta bajada ya la he hecho con la bici así que la conozco bien, ahora voy con este hombre tan famoso de la roller, no recuerdo bien el nombre pero todo el mundo lo saluda, incluso la GC!!!!. La carrera la termino con él, y tengo que agradecerle que sin conocerme de nada me animaba a seguir y a tirar, me decía constantemente “es que vas muy despacio, corre!!, jajaja. Porque toda la gente estupenda se junta para correr?, esto no pasa en otras modalidades de deporte donde todo es egoísmo y egocentrismo, no soy nada creyente pero ¡¡Bendito el día que comencé a correr!!
El famoso


 No pierdo en ningún momento de vista a Teresa, va unos 6-7 min delante y disfruto viendo cómo va adelantando a otros corredores y como realiza una batalla espectacularmente bonita. Justo en el último avituallamiento se pone a mi altura inma, y por supuesto termina pasándome con su ritmo de batidora, es una orgia de sensaciones verte envuelto en las batallas de los demás compañeros, cada uno luchando contra sus circunstancias y por sus metas.
Otros dos maquinas!!!!


 El corredor del roller master, llamémoslo el famoso, me dice “corre, corre a por la chica”, pero no, es imposible, son gacelas y yo perro. Entramos en la rambla, que alucine!!!, esto es fantástico!!, es la parte de la carrera que mas disfruto, aquí ya el ritmo es el de los reflejos, si eres técnico dibujas el perfil de la rambla, si eres rápido sufres.
 De repente y no sé de donde aparece Andrés, el coleta, ¿?¿?¿¿¿,,, me quedo descentrado porque me pregunto ¡¡que pasa!!!, no puede ser que yo corra tanto como para ir delante de él, pero nada mas ponerse a mi altura antes de llegar al último molino nos cuenta que se ha perdido, aaaahh!! Exclamo yo entre risas, ya decía yo, pues macho pasa y tírale,,, así que me pasa, agacha el lomo, sitúa los brazos paralelos al tronco e inicia el movimiento del serrucho,  comienza el espectáculo!!, ver subir a este chaval es como ver algo diferente, confieso que intento imitar esa técnica de lomo agachado pero a los dos minutos abandono, la genética es muy sabia y Andrés está tocado por la varita.
Tecnica de Andres


De nuevo el famoso corredor me apreta, ahora ya incluso me grita “tiraaaaaaaa”, otras!!, pues a tirar, y como me dice que es la última subida pues a darlo todo. Terminamos los dos juntos antes de la bajada final, y le cedo el paso porque se que él baja súper bien y que va sacarme algún minuto bajando, y así fue.
 Entro en meta con muy buenas sensaciones, las de haber disfrutado de un entorno maravilloso, de una carrera fantástica, de una gente estupenda y de un día de lujo. Por supuesto lo primero estrecharle la mano a este hombre que me ha regalado un final de carrera precioso. Mi ego también se alegra pues ha hecho 2:26, el puesto 59 de la general, y si hubiera sido en enero esta carrera hubiera hecho el 7º de mi categoría, jeje, hacerse mayor moolaaaa!!!. Sorprendentemente Esther me saco 18 minutos en Cartagena, y hoy le saco yo 9 minutos, esto quiere decir dos cosas, que hoy ella ha ido relajada y que sigue siendo mi referencia de ritmo fuerte para carreras cortas, para cuando me atreva con la maratón ya la descarto como ritmo si quiero acabar.
 Y esta es la crónica/rollo de la IV roller master de la unión, si queréis ver bonitas crónicas ordenadas y detalladas, en el lateral tengo los blogs de buenos amigos y buena gente que cuenta las carreras y parece que la estas viviendo.
La próxima a la que estoy apuntado es a la serra del coto en monovar, el 5 de febrero, así que un par de semanas de descanso de trail, haremos mucha bici y escalaremos mientras haya SOL.
Un saludo!!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Preparando la Roller master trail.

 Queda poco menos de dos semanas para Roller master de La unión, una carrera que si el clima nos lo permite la vamos a disfrutar como las anteriores, compartiendo montaña con buenos amigos, dando todo nuestro esfuerzo para ganar a ese maligno adversario que es nuestro ego, algunos entraran en primeros puestos con malas sensaciones, otros terminaran los últimos con una felicidad extrema, cada uno librara su batalla, el juego, las reglas, las condiciones, las adversidades, las vistas, todo esto será común para cada uno de los participantes,,,,
 Estar ahí, corriendo, compartiendo, viviendo cada segundo, disfrutando, experimentado y exprimiendo cada sensación, aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo, intentado dominar nuestra mente, sacando poder y fuerza de los depósitos que vamos descubriendo, esos que antes estaban ocultos, imaginando ganar, soñando con ser lo que te gustaría, admirando a los que vuelan, animando a un desconocido, sonriendo en el agotamiento,,,, terminar, llegar, acabar, ,, crecer,, todo esto es la felicidad extrema, es vivir plenamente, sacar a este cuerpo que nos transporta todas sus posibilidades,,, ser libre en un entorno salvaje.
 Admiro a cada uno de los que se apuntan a una carrera de montaña, porque todos son luchadores, sin distinción, sin rangos, son guerreros que van a luchar, y el ultimo entrega en esta batalla todo lo que tiene, el primero también, son compañeros, están en la misma guerra, al acabar son seres humanos, con sus problemas, sus motivaciones, sus vidas,,, nada los distingue. Ver a mis compañeros ganar me gusta, me hace esforzarme cada día por sacar lo mejor de mí para acercarme a ellos, para saber que sienten, como lo viven,,, ellos son los que hacen de esto una bella lucha, los necesito.
 Soy feliz, me siento vivo, no quiero dejar nada sin probar, quiero aprender, me siento esponja!!!


 Nos vemos en la Roller Master,,, estos días estoy entrenando lo que mi genética, mi edad y mis barreras me permiten, son días de orgia de sentimientos, días de felicidad preparando una carrera hacia una meta sin respuestas, cruzarla significa estar VIVO, sentirse útil, ser uno más!!!.
 Os dejo un blog buenísimo de una persona que transmite felicidad, que no tiene prejuicios, y que,,, Vuela.

Un saludo!!!!!!